miércoles, 6 de noviembre de 2019

Villanueva de la Sierra y la Sierra de Gata

Este puente de todos los santos, como cada año mi familia materna y yo lo hemos pasado en Villanueva de la Sierra así que se me ocurrió presentaros un poco mi pueblo y la zona.

Magnolia.
Villanueva es un pequeño pueblo situado en la Sierra de Gata, Cáceres, es el primer municipio del mundo en el qué se celebró la Fiesta del Árbol. En el jardín de nuestra casa está el Magnolio de los Durán, que mide más de 27 metros de altura y tiene una edad estimada de más de 130 años, os invito a que vayáis a visitarlo  alguna vez y ya de paso conozcáis toda la zona de la Sierra de Gata, las piscinas naturales, los ríos y las miles de rutas de senderismo que hay.

El magnolio, al estar en una zona privada solo se puede visitar cuando la casa está habitada, que suele ser durante todo el mes de agosto o el día del árbol que se celebra el martes de carnaval y la casa está abierta.



Toda la zona de la Sierra de Gata sitúada al noroeste de Extremadura donde los pinares, las dehesas, olivares, prados y frutales conviven entre ellos, a día de hoy todavía se conserva un importante legado de pareimonio histórico como iglesias, juderías, castillos o casas palaciegas.
Cuando visitas cada uno de los pueblos, rutas, ríos, dehesas o campos es como si el tiempo se parase y hubieses salido del mundo que conoces. A continuación te diré algunas rutas, paisajes y pueblos que deberías visitar.


Este es el Meandro hace algunos años.
Así estaba este verano a causa de la sequía.
Uno de los paisajes más bonitos que puedes visitar es el Meandro del Melero, cerca del municipio Caminomorisco.

 La Almenara es genial para hacer rutas y visitarla.

Almenara.
El Chorrito de Ovejuela también tiene un agradable paseo hasta él.



Y algunas piscinas naturales y ríos en los que siempre se está bien son:
Pinofranqueado
Torre de Don Miguel.


Villasbuenas de Gata.
Y bueno, ahora conocéis un poco más mi zona favorita de toda Extremadura, os invito a visitarla y


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo.

Soy un 3 en DAI II. Lo soy porque "no tengo los recursos que se necesitan para poder avanzar en la carrera" así que lo mejor es qu...