miércoles, 30 de octubre de 2019

Museo Sorolla.

El pasado viernes 25 de octubre, Clara y yo fuimos de visita al Museo Sorolla que está situado en el paseo del General Martínez Campos, en lo que fue la casa y estudio del artista.
Antes de ir mi hermano ya me lo había recomendado, me había dicho que era un museo muy curioso e interesante, (él es muy aficionado al arte y a los museos en general), me dijo que merecía la pena ver las exposiciones con calma pararse en cada obra y disfrutarla, me dijo también que me fijase en que el edificio y la decoración, que le recordaba mucho a la casa de nuestro pueblo (del cual hablaré en este puente). Así que yo ya iba con ganas, pero no iba a poder verlo entero con calma ya que íbamos justas de tiempo y a ver una exposición concreta: ¨cazando impresiones¨ aún así nos dio tiempo a echarle un vistazo a todo un poco.
He de decir que me gustó bastante, no se me hizo pesado en ningún momento, también el hecho de que estés paseando por la propia vivienda del artista y que las salas pese a estar acondicionadas no tengan ese aire a museo sin más, la presencia de los muebles y de la decoración típica, la alternancia entre salas de exposición de cuadros y salas de la casa hacen que no te canses y desconectes (cosa que a mí me ha pasado en otras exposiciones o museos).
Efectivamente la decoración, algunos muebles y algunas salas me recordaron mucho a la casa de mi pueblo como bien me había dicho mi hermano.
Me dio lastima no haber paseado por el resto de exposiciones con más calma, pero así tengo excusa para volver.
A continuación os adjunto algunas imágenes de la visita y de algunas obras que llamaron mi atención.


De esta obra hice una especie de reinterpretación.


Esta es la reinterpretación.
Y bueno, esto ha sido todo por la entrada de hoy.
Hasta la próxima. Carlota Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo.

Soy un 3 en DAI II. Lo soy porque "no tengo los recursos que se necesitan para poder avanzar en la carrera" así que lo mejor es qu...