domingo, 8 de marzo de 2020

Mujeres y arquitectas.

Hoy con mitivo del día de la mujer, vengo a hablaros sobre algunas mujeres que han sido y son grandres en la historia de la arquitectura.



Lina Bo Bardi. 

Esta arquitecta, nació en Roma en 1914, allí estudió arquitectura y después se fue a Milán donde estableció su propio estudio,que fue destruído con los bombardeos de la II Guerra Mundial.
 Después de esto se fue a Brasil donde expandió sus ideas influenciada por una cultura reciente y diferente de la situación europea.
Algunas de sus obras fueron:
La casa de cristal.
El museo de Arte de Sao Paulo.
El proyecto de la Casa de la Cultura de Recife. 
El Museo de Arte de Sao Paulo

El Teatro Oficina, también en Sao Paulo.




Carme Pinós.


Es una arquitecta española, procedente de Barcelona, estudió en la escuela de su ciudad natal. Al finalizar los estudios. Desde sus inicios ya participó en grandes proyectos como el cementerio del municipio Igualada,  el Centro Social en Hostalets de Balenyà, las instalaciones de tiro con arco en Barcelona, el Centro Social La Mina o la Escuela-Hogar en Morella  por la que recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 1995.


Cuando alcanzó el reconocimiento internacional funda su propio estudio y comienza a trabajar en proyectos como el Plan General del centro histórico de Saint Dizier en  Francia; el centro cultural y de exposiciones CaixaForum de Zaragoza o la Escuela Massana de Barcelona.
A perte de sus numerosos proyectos, también ha ido como invitada a muchas universidades de países como EEUU, Alemania, Suiza o Italia.


Anne Lacaton.

Nació en 1955 en Francia y se graduó en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Burdeos, donde más tarde se diplomó en Planeamiento Urbano. 
Estuvo dando clase en diferentes universidades europeas y años
después dirigió el estudio de arquitectura Lacaton & Vassal junto con Jean-Philippe Vassal, con quien ganó en el año 2008 el Gran Premio Nacional de Arquitectura, también ha recibido premios como el Premio Schock de Artes Visuales, otorgado por la Real Academia Sueca de las Artes.
Su trabajose considera un referente de arquitectura ética, eficaz y económica,valorando lo preexistente para mejorarlo​, se posicionan por la rehabilitación frente a la demolición como estrategia más eficiente.
 Algunas de sus obras son: 
La Maison de la culture du Japon en el Quai Branly de París.
El Musee Archeologique la Saintes.
La Escuela de arquitectura de Nantes.
La Universidad Pierre Mendes-France, UFR Artes y Ciencias Humanas en Grenoble.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo.

Soy un 3 en DAI II. Lo soy porque "no tengo los recursos que se necesitan para poder avanzar en la carrera" así que lo mejor es qu...