jueves, 26 de septiembre de 2019

Koyaanisqatsi, una película poco común.

Ésta semana tocaba trabajar a partir de la película Koyaanisqatsi, después de verla teníamos que hacer una serie de diez dibujos a color y hacer una entrada hablando de ella.
Es una película realmente extraña y muy diferente a lo que yo estoy acostumbrada a ver, de hecho nunca la hubiese visto por mi cuenta. Está hecha de juntar muchos fragmentos de grabaciones de diferentes lugares del mundo a diferentes horas del día, todo ello acompañado de música de fondo y mezclando la cámara rápida y la lenta.
Al principio da la sensación de que son solo imágenes yuxtapuestas sin mucho sentido, pero después de un rato te das cuenta de que trata de contar algo concreto y no son solo imágenes al azar. Sigue lo run orden determinado: empieza mostrando paisajes de la naturaleza pasando a mostrar lo que parece una planta petrolera o algo así continúa contrastando diferentes situaciones dentro de ciudades americanas, de zonas más pobres de la ciudad pasa a otras que se ven más ricas y desarrolladas llenas de gente. Termina con la escena de un cohete que despega y del que se desprenden algunas piezas, y como broche final previo a los créditos la definición de Koyaanisqatsi con algunas letras más.

Nos es una película que me haya gustado especialmente, pero sí me ha parecido interesante que por la manera en la que está realizada, puedes sacar bastantes interpretaciones de cada escena y bastantes conclusiones después de verlas todas.

Hasta la próxima entrada: Carlota Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo.

Soy un 3 en DAI II. Lo soy porque "no tengo los recursos que se necesitan para poder avanzar en la carrera" así que lo mejor es qu...