miércoles, 25 de septiembre de 2019

Visita a la exposición de Giovanni Battista Piranesi. (13/09/2019)

El pasado trece de septiembre, fuimos a ver la exposición de los grabados de Piranesi a la Biblioteca Nacional situada en Colón, Madrid. Fue la segunda vez que veía la exposición ya que para el taller de Arquitectura, Secuencia, Luz y Color también tuve que ir. A pesar de eso me pareció igual de impresionante que la primera vez la capacidad que el autor tiene para crear espacios en grabados con el uso de la luz y la sombra.

Veduta interna della Basilca di S. Pietri in Vaticano vicino alla Tribuna.
Hubo gran cantidad de obras que me llamaron la atención pero esta en concreto me hizo pararme y dedicarle más tiempo que otras. Me parece increíble cómo Piranesi consigue la sensación de profundidad y de que estás dentro del grabado, como si éste te envolviese. También me fascina el acabado de los pequeños detalles del fondo, como cuida hasta ek más mínimo de ellos.




En esta obra, "Fantasía arquitectonica"  se aprecia claramente como a través de trazos tan simples y poco detallados el autor es capaz de crear espacios y darles profundidad.

Es una exposición realmente curiosa que recomiendo mucho visitar aunque te guste más o menos el dibujo y el arte, realmente merece la pena pasarse un rato y perderse dentro de los espacios creados por Piranesi.


Hasta la siguiente entrada,  Carlota Ruiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo.

Soy un 3 en DAI II. Lo soy porque "no tengo los recursos que se necesitan para poder avanzar en la carrera" así que lo mejor es qu...